22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- La autoridad de salud de China publicó instrucciones actualizadas para controlar y prevenir la propagación de la COVID-19 en las instituciones médicas.
   Las instituciones médicas son lugares clave para el diagnóstico y el tratamiento de la COVID-19 y enfrentan un riesgo continuo de brote epidémico, señalan las instrucciones, que instan a las instituciones a mantenerse en guardia e implementar estrictamente las medidas de prevención de la epidemia.
   Las instrucciones requieren que todos los trabajadores médicos, los pacientes recién aceptados y los que estén en su compañía se sometan a pruebas de ácido nucleico regulares. Se pide a las instituciones médicas informar inmediatamente de cualquier resultado positivo a los departamentos locales de control y prevención de epidemias, a fin de bloquear la propagación del virus lo antes posible.
   Las instrucciones hacen hincapié en que los trabajadores médicos de los departamentos ambulatorios de fiebre que reciban a pacientes del extranjero o de zonas de alto y medio riesgo del país deben ser sometidos a una estricta gestión de observación, y su contacto con personas ajenas al hospital debe ser restringido.
   Los mismos requisitos se aplican a todo el personal que trabaja en los pabellones de cuarentena de las instituciones médicas designadas para el tratamiento de la COVID-19, dicen las instrucciones.
   También instan a las instituciones médicas a cuidar a los trabajadores médicos y a garantizar que reciban el descanso y la alimentación adecuados.
   Asimismo, las instrucciones estipulan los requisitos relativos al saneamiento, el uso de equipos de protección y otros aspectos.
14 de septiembre de 2021
Internacional