6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- China presentó su primera plataforma de simulación de enfermería virtual para la COVID-19, destinada a la enseñanza de estudiantes de medicina, y a popularizar el conocimiento sobre la prevención y el control de la epidemia entre el público.
 
   La plataforma, desarrollada por la Escuela de Enfermería del Occidente de China de la Universidad de Sichuan, en la provincia suroccidental china de Sichuan, es accesible en la página oficial de la escuela, inaugurada el 28 de junio. Los usuarios pueden registrarse para la experiencia del proceso de tratamiento simulado.
   Con todo el proceso de selección, diagnóstico, cuarentena, tratamiento y alta hospitalaria, las personas pueden ahora acceder al conocimiento médico profesional, así como a habilidades operativas en el tratamiento médico, y también aprender acerca de la prevención y control de la COVID-19, señala un informe del Diario de Ciencia y Tecnología.
   Estudiantes de enfermería reciben la oportunidad de practicar el proceso de enfermería repetidamente a través de la simulación virtual, y así impulsar su habilidad para explorar y aprender más por sí mismos, dijo Zhang Fengying, subdirector de la escuela.
   En comparación con la enseñanza tradicional por video, la plataforma de simulación virtual  tiene la ventaja de proporcionar una experiencia tridimensional y de escena real, menciona el informe.
30 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología