6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
 BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- China hizo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas enérgicas contra la desinformación sobre la pandemia de la COVID-19, y dijo que las mentiras y rumores contra China envenenan seriamente los esfuerzos mundiales contra el virus.
   Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo hoy martes en una rueda de prensa de rutina que en los últimos días se ha registrado un aumento en la desinformación sobre la COVID-19, en particular mentiras y rumores contra China, lo cual ha envenenado severamente los esfuerzos internacionales.
   "Los hechos han demostrado que el nuevo coronavirus es el enemigo común de la humanidad, pero lo que es aún más horrible que el virus es la desinformación, los rumores y las calumnias propagadas por personas con motivos ocultos", dijo Hua.
   La portavoz señaló que "el virus político" es también un enemigo común de toda la humanidad, y que la comunidad internacional debe adoptar una postura unificada contra la desinformación y desinfectar el ciberespacio para que los rumores, las calumnias y otras formas del virus político y sus diseminadores no puedan nunca encontrar un punto de apoyo.
   De acuerdo con informes de los medios, después de analizar 2,6 millones de tuits desde fines de marzo de 2020 y 25,5 millones de retuits durante un periodo de 10 días, académicos del Instituto de Australia encontraron que más de 5.000 cuentas de Twitter retuitearon cerca de 7.000 veces información relacionada con el coronavirus de manera coordinada, en las que se promovió la misma teoría de la conspiración de que China creó el virus como arma biológica. Muchas cuentas tienen la marca de los llamados bots que son controlados a distancia, indicó la investigación.
   La Organización de las Naciones Unidas indicó en un artículo que la información poco confiable está dañando los esfuerzos mundiales por derrotar la pandemia de la COVID-19.
09 de junio de 2020
Internacional