24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- China hace un llamado a todos los países para fortalecer la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el rastreo de la COVID-19, declaró hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Los informes indican que el coronavirus podría haber estado circulando en Italia desde septiembre de 2019, cinco meses antes de que surgiera el primer caso en ese país, según un estudio publicado recientemente por el Instituto Nacional del Cáncer en Milán, Italia.

En respuesta, el portavoz Zhao Lijian manifestó que esto indicaba además que la trazabilidad del virus es una cuestión científica compleja, y que los científicos deberían llevar a cabo una investigación y cooperación científica internacional para promover la identificación de los animales huéspedes del virus y las rutas de transmisión. Esta cooperación permitiría prevenir mejor los riesgos futuros y proteger la seguridad y la salud de los seres humanos.

Además, el portavoz señaló que la rastreabilidad del virus es un proceso de desarrollo continuo en el que participan muchos países y que China esperaba que toda la comunidad internacional adoptara una actitud positiva y reforzara la cooperación con la OMS en esa materia.

  
17 de noviembre de 2020
Internacional
Image Imagen del 16 de marzo de 2020 de un empleado exhibiendo muestras de la vacuna inactivada para COVID-19 en un laboratorio de Sinovac Biotech Ltd., en Beijing, capital de China. (Xinhua/Zhang Yuwei)