24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- Para ayudar y apoyar a Mongolia en su lucha contra la pandemia de COVID-19, China ha decidido proporcionar asistencia urgente al país con equipos y kits de prueba para COVID-19, informó hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

 

Mongolia ha elevado su alerta del virus al nivel más alto después de un aumento continuo de casos de COVID-19 de transmisión local. El país también ha impuesto medidas de prevención y control para contener la propagación de la epidemia.

"China sigue de cerca la situación y mantiene una estrecha comunicación con Mongolia", dijo Zhao, y agregó que China y Mongolia son vecinos amigos conectados por montañas y ríos, y ambos países se han unido para combatir la epidemia y han logrado resultados positivos.

Zhao señaló que, ante el empeoramiento de la situación, el Gobierno y el pueblo de Mongolia han tomado medidas relevantes para luchar contra la pandemia. El Gobierno chino ha decidido brindar asistencia urgente a Mongolia con un lote de equipos y kits de prueba para COVID-19 con el objetivo de ayudar y apoyar al país.

"China continuará brindando el debido apoyo a las necesidades de Mongolia. Esperamos y creemos que bajo el liderazgo del Gobierno de Mongolia, Mongolia superará la epidemia rápidamente", agregó el portavoz.

  
20 de noviembre de 2020
Internacional
Image Un trabajador médico recolecta una muestra de una persona para la prueba de ácido nucleico en el distrito de Shufu de la prefectura de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, el 26 de octubre de 2020. (Xinhua/Hu Huhu)