18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
CANBERRA, 10 jun (Xinhua) -- China ofrece "un modelo de desarrollo alternativo y cada vez más exitoso" que amenaza ese eufemismo por la hegemonía global de Estados Unidos, el orden global basado en reglas, comentó recientemente un artículo de opinión.

 

"Nuestra alianza con Estados Unidos nos está acercando a la guerra y ahora es el momento de buscar alternativas", advierte el artículo publicado en la revista Independent Australia, llamando a mejorar las relaciones del Gobierno australiano con China.

China constituye una amenaza para Estados Unidos no por lo que hace, sino por lo que es, según el artículo de opinión.

"En su raíz, esto es a lo que se reducen las tensiones entre Estados Unidos y China. China no es el agresor. China ha logrado erradicar la pobreza a la mayor parte de 1.000 millones de personas evitando el conflicto militar", escribió.

"Por el contrario, muchos millones de estadounidenses se han visto forzados a la pobreza porque la máquina de guerra del Gobierno de EE. UU. continúa sus muchos intervencionismos militares de varias décadas en todo el planeta", agregó el artículo.

  
10 de junio de 2021
Internacional
Image Vista aérea del 17 de febrero de 2021 de una vista nocturna en la ciudad de Tangshan, provincia de Hebei, en el norte de China. (Xinhua/Yang Shiyao)