18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHANGHAI, 10 jun (Xinhua) -- China profundizará la reforma de la administración de divisas y hará avanzar la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión transfronterizos, dijo hoy jueves Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China.

 

Pan, quien también encabeza la Administración Estatal de Divisas, hizo estas declaraciones en el XIII Foro de Lujiazui, que fue inaugurado hoy jueves en Shanghai.

El país fortalecerá la facilitación del comercio transfronterizo bajo el marco de la cuenta corriente y promoverá de forma constante la apertura de alto nivel de la cuenta de capital, dijo Pan.

China diversificará los productos, así como los participantes nacionales y extranjeros en el mercado de divisas, y promoverá la reforma de la inversión transfronteriza de los fondos de capital privado, dijo Pan.

Se harán más esfuerzos para facilitar el financiamiento transfronterizo de las empresas y apoyar los pagos transfronterizos de las nuevas modalidades de comercio, como el comercio extraterritorial y el comercio electrónico transfronterizo, añadió.

"En un futuro próximo, pondremos a prueba la apertura de alto nivel de la administración de divisas en el área de Lingang, una nueva sección de la zona piloto de libre comercio de Shanghai, la zona de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el puerto de libre comercio de Hainan", dijo Pan.

La operación de las reservas de divisas chinas sigue el principio basado en el mercado, y promueve la estabilidad y el desarrollo del mercado financiero internacional, dijo Pan, quien añadió que los activos de divisas del país tendrán como objetivo a largo plazo la inversión sostenible.

  
10 de junio de 2021
Economía
Image Imagen de archivo de un residente mostrando billetes de Renminbi de China, y dólares estadounidenses, en Qionghai, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 7 de enero de 2016. (Xinhua/Meng Zhongde)