6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
   BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, siglas en inglés) de China instó a una mayor protección de los datos en los sectores de telecomunicaciones e Internet, ya que los riesgos, incluidas filtraciones y abusos de datos, se han convertido en importantes preocupaciones públicas.
   Una notificación emitida por el MIIT llama a fortalecer las campañas específicas sobre seguridad de datos en línea y evaluar si la gestión de datos cumple con los requisitos reglamentarios.
   China también acelerará la creación de instituciones y estándares para la seguridad de los datos y mejorará el soporte tecnológico para reforzar su protección, según el aviso.
   El MIIT pidió a los reguladores locales, así como a las principales compañías de telecomunicaciones e Internet, reconocer plenamente la importancia y la urgencia de la protección de datos, así como elaborar planes detallados para las tareas enumeradas en el aviso.
   A medida que aumenta la población de China que usa Internet, la seguridad de los datos en línea se ha convertido en una preocupación pública importante, lo que ha llevado a las autoridades a endurecer la regulación para evitar filtraciones y abusos ilegales de datos.
25 de junio de 2020
Ciencia y Tecnología