13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WENCHANG, Hainan, 29 abr (Xinhua) -- China envió hoy jueves al espacio el módulo central de su estación espacial, inaugurando de esta manera una serie de misiones de lanzamiento clave con el objetivo de completar la construcción de la estación a finales del próximo año.

 

El módulo Tianhe servirá como centro de gestión y control de la estación espacial Tiangong, palabra que significa "Palacio Celestial", con un nodo que podrá acoplarse con hasta tres naves espaciales a la vez para estancias de corta duración, o dos a largo plazo.

La estación espacial tendrá forma de T, con el módulo principal en su centro y una cápsula laboratorio a cada lado. Cada módulo pesará más de 20 toneladas. Al acoplarse con las naves espaciales tripulada y de carga, su peso alcanzará cerca de 100 toneladas.

La estación operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros. Tiene una vida útil diseñada de diez años, mientras que los expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuados.

  
29 de abril de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Imagen de la combinación del módulo central de la estación espacial de China Tianhe y el cohete Gran Marcha-5B Y2 después de ser transportada al área de lanzamiento del Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 23 de abril de 2021. (Xinhua/Guo Wenbin)