13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 19 ene (Xinhua) -- La administración espacial de China dio a conocer una lista de 10 opciones de nombres para el primer rover de Marte del país, invitando a los usuarios de Internet de todo el mundo a votar por los candidatos antes de hacer una selección final.

 

Los internautas nacionales y extranjeros pueden participar en la encuesta para ayudar a decidir el nombre del rover de Marte del 20 de enero al 28 de febrero.

La administración elegirá los tres nombres más populares basándose en la votación popular y las opiniones de un comité de evaluación.

Según el Centro de Exploración Lunar y Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China, los 10 nombres seleccionados han sido obtenidos de una campaña global en búsqueda de nombres que comenzó a finales de julio de 2020.

La sonda enviada al planeta Marte por China fue lanzada a través de un cohete Gran Marcha-5 desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, el 23 de julio de 2020. (Xinhua/Zhao Yingquan)

En octubre, un grupo de 32 expertos seleccionó a los 10 semifinalistas luego de evaluar a más de 39.000 opciones de 38 países y regiones. Los participantes que enviaron sus propuestas son de entre siete y 95 años.

Dichos nombres incluyen "Hongyi", cuyo significado en chino es poseer una mente amplia y sólida, "Qilin", un animal legendario, y "Nezha", una amada figura mitológica china.     

La decisión final se anunciará cuando Tianwen-1 aterrice en Marte, agregó la administración.     

China lanzó su sonda de Marte, Tianwen-1, el 23 de julio de 2020. Se espera que la nave, conformada por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un rover, llegue al planeta aproximadamente en febrero.

  
19 de enero de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Invitados asisten a la ceremonia de lanzamiento de una campaña global para escoger el nombre de un rover de Marte en Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, el 24 de julio de 2020. (Xinhua/Cai Yang)