18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- China expresó hoy jueves una gran insatisfacción por las declaraciones del primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, en las que llamó a Taiwan "país", y presentó gestiones solemnes ante Japón, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
   El portavoz Wang Wenbin dijo en una conferencia de prensa diaria que el líder japonés se refirió abiertamente a Taiwan como "un país", lo cual viola gravemente los principios de los cuatro documentos políticos, incluida la Declaración Conjunta China-Japón, e infringe la promesa solemne de "no considerar a Taiwan como un país" hecha por la parte japonesa en muchas ocasiones hasta ahora.
   China quiere que Japón emita inmediatamente aclaraciones para eliminar el daño y para garantizar que eso no vuelva a ocurrir, dijo el portavoz.
   Sólo existe una China en el mundo y Taiwan es una parte inseparable del territorio de China, dijo Wang, quien agregó que la cuestión de Taiwan concierne a los fundamentos políticos de las relaciones entre China y Japón, a la credibilidad básica entre los dos países, y a las normas internacionales de ley y justicia.
   "China insta seriamente a la parte japonesa que mantenga sinceramente sus promesas sobre la cuestión de Taiwan, ejerza la cautela en sus palabras y acciones, no dañe la soberanía de China de ninguna manera y se abstenga de enviar señales equivocadas a las fuerzas a favor de la 'independencia de Taiwan'", dijo Wang. 
10 de junio de 2021
Internacional