24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- China instó a Estados Unidos a detener de inmediato los intercambios oficiales con Taiwan, afirmó hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El vocero Zhao Lijian hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a reportajes sobre la visita de Andrew Wheeler, jefe de la agencia de protección ambiental estadounidense, a Taiwan en diciembre.

"China se opone firmemente a cualquier forma de relaciones oficiales entre Estados Unidos y Taiwan. Nuestra posición es coherente y clara. Instamos a los Estados Unidos a reconocer plenamente la naturaleza sumamente delicada de la cuestión de Taiwan, observar estrictamente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-EE.UU.", indicó Zhao.

"Hacemos un llamado a Estados Unidos para que detenga inmediatamente los intercambios oficiales con Taiwan y maneje adecuadamente los asuntos relacionados con Taiwan", sostuvo Zhao.

China tomará acciones legítimas y necesarias de acuerdo con el desarrollo de la situación, agregó.

  
20 de noviembre de 2020
Internacional
Image Imagen del 13 de febrero de 2020 del Capitolio y una señal de "alto" en Washington D.C., Estados Unidos. (Xinhua/Liu Jie)