13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 3 may (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda de China ha asignado 57.400 millones de yuanes (8.880 millones de dólares) para subsidiar proyectos locales de conservación del agua en 2021, cifra que representa un incremento del 3,1 por ciento respecto de la suma destinada el año anterior.
   Los fondos están destinados a ayudar a resolver inconvenientes en los eslabones débiles del proceso de conservación del agua en las zonas rurales.
   Para reducir los daños causados por inundaciones y sequías, el 45 por ciento de los fondos, equivalente a 25.900 millones de yuanes, se destinará a reforzar pequeños embalses en mal estado, sanear ríos pequeños y medianos, y mejorar las medidas de prevención en los torrentes de montaña.
   A su vez, se harán mayores esfuerzos para controlar la extracción de agua subterránea en el norte de China.
   Se espera que los fondos aumenten la eficiencia en el uso del agua y mejoren las instalaciones de conservación del agua en las zonas de riego de tamaño medio, mientras que también se destinarán recursos para problemáticas relacionadas con la erosión del suelo y la seguridad del agua potable en las áreas rurales.
03 de mayo de 2021
Economía