13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- El Centro Nacional de Medicina Respiratoria fue inaugurado el domingo en Beijing, informa el periódico Health News en su edición de hoy lunes.

 

Ubicado en el Hospital de la Amistad China-Japón, el centro tiene como objetivo liderar el desarrollo de la medicina respiratoria en China y acopiar los conocimientos y experiencias de los profesionales de esta área, explicó Wang Chen, director del centro, en declaraciones al rotativo.

El centro se esforzará por mejorar la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias en el país, agregó Wang.

El especialista es también vicepresidente de la Academia de Ingeniería de China y presidente de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Zhou Changqiang, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo que el centro ayudará a coordinar los esfuerzos de prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias del país y brindará apoyo para la contención de la neumonía COVID-19, especialmente a finales del otoño y en el invierno.

Además, la unidad trabajará para mejorar la prevención y el tratamiento de otras enfermedades respiratorias comunes, como el asma, la neumonía y el cáncer de pulmón, detalló Zhou.

El centro nacional incluye otra dependencia que opera en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong, según el diario.

  
27 de julio de 2020
Ciencia y Tecnología
Image Invitados de honor develan la placa del Centro Nacional de Medicina Respiratoria en el Hospital de Amistad China-Japón en Beijing, capital de China, el 26 de julio de 2020. (Xinhua/Zhang Yuwei)