24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- China fomenta el apoyo laboral para las personas empobrecidas como parte de los numerosos esfuerzos del país con el fin de combatir la pobreza, según autoridades del sector.

 

El apoyo laboral ha cubierto a la mayoría de las personas registradas como empobrecidas en China, informó hoy jueves en una rueda de prensa Li Zhong, viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Más del 90 por ciento de la población registrada con dichas condiciones ha recibido respaldo laboral o se ha beneficiado de las políticas de alivio de la pobreza a través del desarrollo industrial de las áreas rurales, refirió Zhong.

El país se ha esforzado en diversos aspectos, incluyendo ampliar los canales de empleo, mejorar las políticas laborales, optimizar los servicios y fomentar la formación vocacional, precisó.

El viceministro detalló que se han establecido un total de 32.688 talleres de alivio de pobreza y unos 214.000 negocios para ayudar a los residentes rurales de bajo ingreso a encontrar trabajos locales.

China se comprometió a eliminar la pobreza extrema antes de que finalice el 2020, cumpliendo con 10 años de antelación el objetivo de erradicación de la pobreza establecido en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

  
19 de noviembre de 2020
Economía