5 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo hoy lunes que cada vez más personas con entendimiento de la sociedad internacional entienden la situación en Xinjiang y las políticas del Gobierno chino, y han hablado a favor de ellas.

 

Se espera que más medios extranjeros reporten sobre Xinjiang de manera objetiva y justa, indicó.

El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones en respuesta a una pregunta sobre un artículo publicado el 18 de febrero en la página independiente de noticias Grayzone, el cual indicó que las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra China sobre "genocidio" se derivan de un documento del investigador alemán de extrema derecha Adrian Zenz y son generadoras de rumores.

Wang dijo que el artículo, con una gran cantidad de cifras y hechos, señala que la investigación de Zenz está llena de abuso de datos, distorsión de información, invención de casos, selección por conveniencia de materiales fuente y contradicciones lógicas.

El artículo expuso la verdadera cara de Zenz y demostró que las acusaciones de "genocidio" son absolutamente falsas, dijo.

Durante algún tiempo, Zenz y ciertas fuerzas internacionales anti-China fabricaron rumores y mentiras relacionados con Xinjiang para sus propios fines políticos ocultos, con el fin de usar noticias falsas para atraer la atención y difamar a China.

"No importa qué tan reelaborados sean sus engañosos trucos, son débiles frente a los hechos", dijo Wang.

El portavoz expresó la esperanza de que la comunidad internacional vea claramente la verdadera cara de esas fuerzas anti-China y no se deje confundir por rumores y mentiras.

"Esperamos que ciertos países e individuos enfrenten directamente la estabilidad y el desarrollo de Xinjiang y presten atención al llamado de 25 millones de personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang; y al mismo tiempo, deben leer más reportes objetivos sobre Xinjiang por parte de la comunidad internacional, y no deben hacer la vista gorda ni oídos sordos a la realidad ni obsesionarse con sus propias mentiras".

 

  
22 de febrero de 2021
Internacional
Image Imagen del 16 de mayo de 2020 de un niño jugando en una tienda del área escénica de la antigua ciudad de Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua/Zhao Ge)