29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
NACIONES UNIDAS, 13 oct (Xinhua) -- China fue elegida hoy para convertirse en miembro del Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2021-2023 en una elección realizada en la 75° Asamblea General de Naciones Unidas.
   "China desea expresar su sincera gratitud a los Estados miembros por su apoyo y felicita cálidamente a los demás miembros elegidos", se indicó en un boletín de prensa emitido por la misión china ante Naciones Unidas.
   "China siempre concede gran importancia a la promoción y protección de los derechos humanos. Siguiendo un camino con peculiaridades chinas, China ha alcanzado grandes logros en el desarrollo de los derechos humanos", indicó el boletín de prensa.
   China prestó sus servicios previamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos en cuatro ocasiones, y aprovechará esta oportunidad para seguir defendiendo con firmeza los propósitos y principios de la Carta de la ONU. China participará a fondo en el trabajo del Consejo de Derechos Humanos, promoverá activamente el intercambio y la cooperación internacionales en derechos humanos y se opondrá a la politización de las cuestiones de derechos humanos y a las prácticas erradas de la doble moral con el fin de hacer mayores aportaciones al desarrollo saludable de los derechos humanos internacionales, indicó.
    El Consejo de Derechos Humanos, fundado en 2006, es la organización de Naciones Unidas responsable de la promoción y protección de los derechos humanos. Es un organismo subsidiario de la Asamblea General de la ONU y está integrado por 47 estados miembros.
   Los miembros del consejo son elegidos  por la Asamblea General para un periodo de tres años y sólo pueden ser reelegidos para un periodo. 
   China ha sido elegida en cinco ocasiones para el Consejo de Derechos Humanos: en 2006, 2009, 2013 y 2016 y ahora en 2020.
13 de octubre de 2020
Internacional