4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- China ha participado activamente en la gobernanza global y promovido la cooperación internacional en salud, dijo el lunes la ex directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una entrevista con el periódico chino Global Times (GT).
   Margaret Chan Fung Fu-chun, de Hong Kong, China, fue elegida directora general de la OMS en 2006, y desde entonces encabezó la respuesta a varias graves crisis mundiales de salud, incluido el brote de ébola y del virus del Zika. Ella ocupó el cargo hasta 2017.
   En el ámbito nacional, China ha logrado un "avance destacado para profundizar la reforma médica, la promoción de la salud y los seguros médicos básicos", dijo Chan a GT.
   Su propio sistema de salud mejoró y China también ha proporcionado personal médico y sanitario, tecnología y capacitación a otros países que lo requieren, señaló, e indicó que "China ha pasado de ser una beneficiaria de la cooperación global en salud a una activa constructora y contribuyente".
   Cuando se le preguntó qué papel ha estado jugando China en el marco de la ONU, Chan informó al GT acerca de las acciones del país de envío de equipos médicos al exterior, la construcción de infraestructura de salud en ultramar y la puesta en marcha de cooperaciones en investigación con países en desarrollo.
   "Todo esto muestra que China se ha convertido en una defensora, promotora y practicante de la cooperación internacional en el campo del cuidado de la salud y está comprometida con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", dijo Chan.
   La ex funcionaria elogió las reacciones de China ante la COVID-19, y añadió que en medio de la pandemia, los países necesitan ayudarse mutuamente y superar juntos las dificultades para alcanzar el desarrollo y el progreso compartidos.
27 de octubre de 2021
Internacional