13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- China no realizará ningún evento deportivo internacional en 2020 aparte de los eventos de prueba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, anunció hoy la Administración General de Deportes.
   La autoridad deportiva china publicó hoy su  "plan de reanudación de eventos deportivos con base en la ciencia y el orden" .
   La Copa Mundial de Esquí Alpino varonil iba a ser el primer evento de prueba para Beijing 2022. Estaba prevista en un principio para el 15 y 16 de febrero en el distrito de Yanqing, Beijing, pero fue cancelada en enero debido al brote de COVID-19.
   Los organizadores de Beijing 2022 dijeron que habrá más de 20 pruebas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2022 después de diciembre, pero aún están por darse a conocer las fechas precisas.
   El programa también señaló que el plan de organización de eventos como los XIV Juegos Nacionales de Invierno de China y los VI Juegos Asiáticos de Playa, que se iban a realizar en un principio en noviembre en Sanya, en la provincia de Hainan, deben  "ajustarse cuidadosamente" .
   Puesto que la epidemia de COVID-19 todavía es grave a nivel mundial, no se recomienda que los jugadores y entrenadores extranjeros de algunas ligas profesionales de China, como en la Súper Liga China, regresen a China por el momento y no habrá árbitros extranjeros en los partidos de este año de la Súper Liga China, según la administración.
   Aunque los partidos de la Asociación China de Baloncesto y de la Súper Liga China se tienen que jugar a puerta cerrada, existe la posibilidad de que el órgano rector del deporte de China permita de forma gradual que los espectadores ingresen a los estadios.
    "Bajo la premisa de la implementación de medidas de prevención de la epidemia, se permitirá de forma gradual a los espectadores con resultados negativos de pruebas de ácido nucleico en las últimas 48 horas y en estricto aislamiento observar los partidos en el sitio. Deben ser sentados con asientos vacíos de por medio y el número total no debe superar el 50 por ciento de capacidad de audiencia" , indicó el plan.
   En las zonas con bajo riesgo epidémico se alentará a las instalaciones deportivas para que realicen una apertura gradual al público con base en la política de "entra uno y sale uno" tras alcanzar cierta capacidad.
09 de julio de 2020
Deportes