25 de julio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Un portavoz chino refutó hoy una vez más la teoría de la "fuga del laboratorio" de la COVID-19 y dijo que esto no es más que una mentira.
   El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, hizo los comentarios en la rueda de prensa diaria cuando se le pidió comentar la acusación hecha por algunos funcionarios y medios estadounidenses en el sentido de que tres trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019, lo cual, según la acusación, da credibilidad a la teoría de la "fuga del laboratorio".
   "Si la parte estadounidense está segura de lo que afirma, entonces que lo pruebe", dijo Zhao. "¿Cómo se llaman los tres trabajadores? ¿Qué tipo de enfermedad contrajeron? Si afirman que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ¿en dónde está el reporte?".
   "Permítanme decir esto: la parte estadounidense no puede mostrar la evidencia porque está mintiendo. Sólo busca satanizar y estigmatizar a China en nombre de la realización de estudios sobre los orígenes", dijo el portavoz.
   Zhao destacó que, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, investigaciones mostraron que la evidencia de contagio en cinco estados de Estados Unidos data de diciembre de 2019.
   En Florida, 171 personas sin antecedentes de viajes a China presentaron síntomas de coronavirus antes que el primer caso reportado en el estado. El alcalde de Belleville, Nueva Jersey, se contagió en noviembre de 2019, más de dos meses antes que el primer caso confirmado en Estados Unidos. El brote de EVALI que arrasó a varios estados de Estados Unidos en julio de 2019 causó síntomas pulmonares muy similares a los de la COVID-19.
   "¿Puede Estados Unidos explicar esto?", preguntó.
   "El país siempre guarda silencio cuando se pide una investigación de la OMS sobre Fort Detrick y los más de 200 laboratorios biológicos de Estados Unidos en el extranjero. ¿Qué oscuros secretos se esconden en Fort Detrick?", añadió el portavoz. 
21 de julio de 2021
Internacional