13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SOFÍA, 30 abr (Xinhua) -- China ha generado y continuará generando milagros de desarrollo gracias al liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh), dijo Alexandar Paunov, primer secretario del Partido Comunista de Bulgaria.

 

"En mi opinión, el milagro chino se debe principalmente a la dirección dada por el PCCh, porque han encontrado un modelo de desarrollo en este mundo dinámico", representado en el socialismo con características chinas, dijo Paunov a Xinhua en una reciente entrevista exclusiva.

Paunov visitó China cuatro veces, pasando por Beijing, Shanghai, Qingdao, Wuhan y otros lugares, en los cuales quedó asombrado de los cambios ocurridos en el país.

"Creo que el milagro chino continuará en el futuro", dijo.

El líder del partido señaló que pese a los grandes desafíos que enfrentó el año pasado, el PCCH ha llevado al pueblo chino a ganar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el menor tiempo posible y lograr un crecimiento económico positivo gracias a la filosofía del PCCh centrada en las personas.

"La mayor riqueza de un país es la gente. El PCCh llevó al pueblo chino a ganar la lucha contra la epidemia, principalmente debido a que siempre se preocupa por el pueblo", dijo.

La pandemia no solo desafía el sistema médico, sino que también pone a prueba la administración de los gobiernos, resaltó.

China ha dado una respuesta a través de su exitosa práctica y ha proporcionado una referencia para otros países del mundo, abundó.

Paunov, quien nació en 1949, el mismo año en que China y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas, expresó su esperanza de que haya una cooperación más estrecha entre los dos países.

"Si tengo la oportunidad, quiero visitar China otra vez", concluyó.

  
30 de abril de 2021
Internacional
Image El presidente chino, Xi Jinping (2-d), y su esposa Peng Liyuan (d), posan para las fotografías con el presidente búlgaro, Rumen Radev (2-i), y su esposa en Beijing, capital de China, el 3 de julio de 2019. (Xinhua/Huang Jingwen)