24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WASHINGTON, 2 oct (Xinhua) -- China está comprometida con el desarrollo sólido y estable de las relaciones China-EE. UU., pese a las graves dificultades que están atravesando actualmente, dijo el jueves el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai.

 

"No hemos dejado de oponernos ni un minuto a una nueva 'Guerra Fría' o a un desacoplamiento, y estamos comprometidos con el desarrollo sólido y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos", dijo Cui en sus declaraciones en el encuentro y concierto virtual que celebró el Día Nacional de China y el Festival de Medio Otoño el jueves.

"De hecho, la relación entre China y Estados Unidos está experimentando tan graves dificultades que casi no se han visto en los últimos 41 años de relaciones diplomáticas. Algunos intentan eliminar los progresos conseguidos tras grandes empeños en las relaciones bilaterales, avivar la disgregación e incitar a la confrontación ideológica y a una nueva 'Guerra Fría'", señaló Cui.

"Esto ha socavado seriamente los intereses fundamentales de los pueblos chino y estadounidense", aseveró.

"Creemos que una relación sólida y estable entre China y EE. UU. redunda en interés de ambos países y es necesaria para lograr el rejuvenecimiento de la nación china y construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad", dijo Cui.

"La política de China hacia Estados Unidos es muy estable y coherente. Estamos dispuestos a desarrollar nuestras relaciones con Estados Unidos asumiendo una actitud de buena voluntad y sinceridad, y los dos países no deben perder tiempo en alcanzar el objetivo de llevar las relaciones bilaterales por el camino correcto de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo", manifestó.

Como ha señalado el presidente chino, Xi Jinping, China "está comprometida con el desarrollo pacífico, abierto, cooperativo y mutuo. Nunca buscaremos hegemonía, expansión o esfera de influencia. No tenemos intención de librar una Guerra Fría o una guerra caliente con ningún país. Seguiremos reduciendo las diferencias y abordando disputas con otros paises a través del diálogo y la negociación", concluyó.

 

  
02 de octubre de 2020
Internacional
Image Personas caminan en un jardín cerca del puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2020. (Xinhua/Michael Nagle)