29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- Legisladores chinos están considerando proporcionar una base legal para la solución temprana de disputas sobre patentes farmacéuticas.

 

La propuesta fue formulada en un proyecto de enmienda a la Ley de Patentes, que se presentó hoy martes para su tercera lectura en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China.

Durante el proceso de aprobación del ingreso de un medicamento al mercado, el borrador revisado estipula que, si los solicitantes y los titulares de patentes pertinentes o las partes interesadas están en disputa sobre los derechos de patente del medicamento, las partes relevantes pueden emprender acciones legales en un tribunal popular, solicitando juicio sobre si la composición técnica del medicamento está o no bajo el alcance de protección de otras patentes de medicamentos.

Dado que la solución temprana de disputas sobre patentes de medicamentos es un mecanismo institucional recientemente establecido, legisladores chinos han acordado que es esencial definir principios concernientes y referencias legales en la Ley de Patentes. Los departamentos y órganos judiciales pertinentes pueden mejorar los detalles en su trabajo de acuerdo con la ley.

 

  
13 de octubre de 2020
Ciencia y Tecnología
Image Imagen del 27 de febrero de 2020 de trabajadores comunitarios recogiendo medicinas para residentes enfermos, en la tienda de una cadena de la farmacia Hankou, en el camino Huangshi de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China. (Xinhua/Cai Yang)