20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- El órgano regulador de la aviación civil de China anunció hoy martes ajustes en sus políticas de gestión para los servicios de las aerolíneas nacionales, en un intento por impulsar el sector, uno de los más afectados por la epidemia de COVID-19.

 

China levantará las restricciones sobre el límite máximo de vuelos semanales sujetos a aprobación, lo que permitirá a las aerolíneas una mayor flexibilidad en la organización de vuelos de pasajeros que involucren aeropuertos de Beijing, Shanghai y Guangzhou, entre otras terminales con alto tráfico, dijo la Administración de Aviación Civil de China en una conferencia de prensa.

Al tiempo que flexibilizó las reglas, la entidad especificó pautas detalladas para los vuelos cobijados con las medidas con el fin de coordinar la competencia del mercado y tomar en consideración las condiciones de operación de los aeropuertos.

Entre tanto, la administración alivió las restricciones a las aerolíneas regionales que operan hacia y desde tres aeropuertos importantes en las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou.

El sector de la aviación civil de China continuó experimentando una recuperación gradual en agosto, con indicadores clave evidenciando mejoras visibles frente al mes anterior, según datos oficiales.

En el mes pasado, las compañías aéreas nacionales transportaron un total de 45,5 millones de pasajeros, un 25,6 por ciento menos sobre una base interanual, si bien la caída se redujo en 8,5 puntos porcentuales con respecto a julio.

El mercado nacional experimentó una recuperación acelerada, reportando 45,35 millones de viajes de pasajeros, lo que supone el mayor volumen mensual en este año.

  
15 de septiembre de 2020
Internacional
Image Aviones ARJ21 listos para entregar estacionados en una planta de ensamblaje de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), en la Nueva Área de Pudong de la municipalidad oriental china de Shanghai, el 28 de junio de 2020. (Xinhua/Ding Ting)