18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 14 may (Xinhua) -- Los viajeros que lleguen desde fuera de la parte continental de China y los contactos cercanos de pacientes con COVID-19 solo podrán considerar cumplida su cuarentena luego de obtener resultados negativos para el nuevo coronavirus en dos pruebas de ácido nucleico separadas de muestras nasal y de garganta recolectadas simultáneamente, de acuerdo con las últimas pautas para la prevención y el control de la enfermedad.

 

En principio, las dos pruebas, realizadas cuando se cumpla el tiempo preestablecido para la cuarentena, deberán usar dos reactivos diferentes y ser realizadas por dos agencias de pruebas también diferentes, según las directrices publicadas por el grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta contra la COVID-19.

Aquellos que sean liberados de la cuarentena deberán someterse a pruebas de ácido nucleico en el segundo y el séptimo días después de que se levante la observación médica, y deben vigilar cuidadosamente su estado de salud y abstenerse de participar en actividades masivas o visitar lugares concurridos, advierten las pautas. 

  
14 de mayo de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Un trabajador médico recolecta muestras para la prueba de ácido nucleico en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, el 16 de febrero de 2021. (Xinhua/Pan Yulong)