22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- China actualizó su protocolo de pruebas masivas para responder mejor al posible resurgimiento de la COVID-19 causado por la variante Delta altamente transmisible.

 

De acuerdo con el protocolo actualizado de la Comisión Nacional de Salud, en una ciudad con más de cinco millones de habitantes deben completarse las pruebas masivas de ácido nucleico en tres días.

El plazo era de tres a cinco días para ciudades del mismo tamaño en la versión anterior del protocolo, introducida en febrero de este año.

Para las ciudades con menos de 5 millones de habitantes, el plazo para completar las pruebas en toda la ciudad sigue siendo de dos días.

Cuando sea necesario, las ciudades con más de 5 millones de habitantes pueden solicitar asistencia nacional para completar las pruebas dentro del plazo, de acuerdo con el protocolo actualizado.

La actualización tiene el objetivo de mejorar aún más la capacidad de China para organizar e implementar las pruebas masivas de ácido nucleico y ver que el país puede hacer frente con eficacia a cualquier posible resurgimiento de la COVID-19 causado por la variante Delta, indica el nuevo protocolo.

 

  
14 de septiembre de 2021
Internacional
Image Un trabajador médico toma una muestra de hisopado faríngeo de una mujer, en un sitio de pruebas de ácido nucleico, en Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, el 14 de agosto de 2021. (Xinhua/Li Bo)