20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Salud de China emitió hoy la versión más reciente, la séptima, de las directrices de prevención y control de la COVID-19, en la que revisa contenidos como las características etiológicas y epidemiológicas de la COVID-19, así como la monitorización y manejo de la epidemia.

 

Al subrayar que la enfermedad se transmite principalmente por las gotitas de la respiración y por contacto cercano, la versión más reciente señala que existen riesgos de infección cuando las personas están expuestas a objetos contaminados o a ambientes bajo ciertas condiciones.

Cuando se confirman cinco o más casos que estén vinculados con la misma ubicación de exposición, es considerada infecciones grupales, indican las directrices, las cuales, en versiones anteriores, identificaban a la incidencia de dos o más de esos casos confirmados como una infección grupal.

Para la conveniencia de las investigaciones epidemiológicas, la versión más reciente estipula criterios específicos para casos importados, nuevas infecciones vinculadas a casos importados y contactos cercanos de contactos cercanos, entre otros términos.

Después de ser sometidos a una prueba para la COVID-19 en puertos de entrada, los pasajeros que lleguen a la parte continental china deben pasar siete días en centros de aislamiento para observación médica y hacerse otra prueba antes de completar su cuarentena, indican las directrices.

Si el resultado de la prueba es negativo, los pasajeros de fuera de la parte continental china pueden aislarse en casa otros siete días antes de tener libertad para salir, añaden las directrices.

  
15 de septiembre de 2020
Internacional
Image Imagen del 20 de julio de 2020 de trabajadores médicos recolectando muestras de hisopado para los residentes en el distrito de Tianshan en Urumqi, región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua/Zhao Ge)