22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- China acelerará sus esfuerzos para desarrollar un sistema de seguridad social sostenible de varios niveles que cubra a toda la población, tanto en áreas urbanas como rurales, y que siga estándares justos y uniformes, de acuerdo con el más reciente plan de acción sobre derechos humanos del país.

 

El documento lleva por título "Plan de acción sobre derechos humanos de China (2021-2025)" y fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

Bajo el principio de beneficios de seguridad social para todos los elegibles, el Gobierno aplicará los requisitos normativos para ayudar a los más necesitados, con el fin de construir una red de seguridad estrechamente entretejida y construir las instituciones necesarias, de acuerdo con el plan.

En el caso de los residentes rurales y urbanos que no trabajan y que enfrentan dificultades financieras, el Gobierno cubrirá parte o la totalidad de sus primas en el esquema básico de pensiones, afirma el documento.

El texto también enumera otras medidas para mejorar los sistemas y mecanismos de seguridad social, señalando que se establecerá el mecanismo de ajuste de las tasas básicas de pensión para los empleados urbanos.

El país mejorará la anualidad empresarial, un programa de ahorro para el retiro complementario de los empleados del sector, así como la anualidad ocupacional, un programa de pensiones complementario para los empleados de las agencias gubernamentales e instituciones públicas, de acuerdo con el plan.

El documento añade que se impulsarán los planes de pensiones privados.

Asimismo, se establecerán políticas sobre subsidios para familiares que dependían de una persona fallecida y para personas con enfermedades y discapacidades no relacionadas con el trabajo, si están cubiertas por el esquema básico de pensiones para empleados urbanos, explica el documento.

Con el fin de mejorar el sistema de ayuda social, el documento enfatiza que el Estado proporcionará fondos especiales de ayuda en salud, educación, vivienda y empleo a personas con dificultades financieras, de manera oportuna y focalizada.

El Estado también mejorará la ayuda financiera y el apoyo para los residentes rurales severamente empobrecidos a través de servicios de socorro de mayor calidad, asegura el plan.

El texto refiere que China proporcionará un programa de asistencia social de varios niveles y categorizado, mejorando el esquema de subsidios de subsistencia.

El documento añade que la edad elegible de los menores cubiertos por el plan de ayuda para personas gravemente empobrecidas se extenderá de 16 a 18 años.

Asimismo, se compromete a que los hogares y las personas elegibles para asistencia temporal recibirán asignaciones provisionales de subsistencia de emergencia.

  
09 de septiembre de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Una empleada le muestra cómo pagar las cuentas con una tarjeta de seguridad social electrónica en una "futura farmacia" en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, el 24 de mayo de 2018. (Xinhua/Feng Dapeng)