18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- Un experto en salud de China elogió hoy jueves la contribución de la red nacional de vigilancia oncológica en la prevención, control y tratamiento de cáncer pediátrico y desórdenes sanguíneos en China.
   Desde su creación el 12 de junio de 2019, el Centro Nacional de Vigilancia de Cáncer Pediátrico ha reunido aproximadamente 1,79 millones de registros de casos de cáncer pediátrico y desórdenes sanguíneos de 418 sitios de monitorización, dijo Ni Xin, director del Hospital Infantil de Beijing, en una conferencia de prensa realizada por la Comisión Nacional de Salud de China.
   Los datos son parte del más reciente informe anual de control nacional de cáncer pediátrico, dijo Ni. Esto ayuda a construir un perfil de la distribución de esas enfermedades en el país, migración transrregional de los pacientes para su tratamiento y la carga financiera que implica.
   La vigilancia permite que China desarrolle un control más integral, científico y preciso sobre la incidencia de desórdenes sanguíneos pediátricos y tumores malignos en el país. También proporciona apoyo científico para que las autoridades desarrollen estrategias para prevenir, controlar y tratar esas enfermedades, dijo Ni.
10 de junio de 2021
Internacional