25 de julio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
GINEBRA, 21 jul (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) ha llevado al país a la prosperidad, lo que refleja plenamente la capacidad de gobernanza de la formación, dijo el secretario general del Partido Comunista de Suiza, Massimiliano Ay.

 

"China es un país muy grande, que se compone de muchos diferentes grupos étnicos" y "diferentes situaciones económicas (...) Todo esto hace que gobernar el país sea complicado, por eso el papel del Partido Comunista (de China) ha demostrado ser muy útil y muy importante", explicó Ay en una entrevista reciente con varios medios chinos.

Este año se celebra el centenario de la fundación del PCCh. Al recordar la historia secular del partido, Ay señaló que la formación ha unido con éxito a la nación y el pueblo en torno al socialismo y ha construido un sentido de identidad nacional.

China ha podido dirigir sus recursos nacionales hacia donde se necesitan e invertirlos en campos estratégicos, dijo, y añadió que el tremendo desarrollo económico del país también ha sacado a muchas personas de la pobreza.

En el escenario internacional, en lugar de injerirse en los asuntos internos de otros países, China está comprometida a seguir promoviendo la cooperación mutuamente beneficiosa y ayudando a los países y sus pueblos a reducir la pobreza mediante la iniciativa de la Franja y la Ruta, observó.

Ay también se ha impresionado mucho con la gestión eficiente de China durante la pandemia de COVID-19, destacando la respuesta rápida del país al brote.

A sus ojos, el mando unificado del país, la cooperación y la solidaridad entre las personas, así como la coordinación y la ayuda mutua entre las regiones diferentes son factores clave para el éxito de China en la lucha antipandémica.

El país también ha dado prioridad a la cooperación internacional a la hora de abordar la emergencia sanitaria mundial, resaltó.

De cara al futuro, Ay espera que el PCCh se fortalezca aún más y que "el camino hacia el socialismo y una sociedad próspera de China continúe".

 

  
21 de julio de 2021
Entrevista
Image Imagen del 1 de julio de 2021 de la Plaza de Tian'anmen, en Beijing, capital de China. (Xinhua/Xing Guangli)