13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
GUILIN, 23 mar (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, sostuvo diálogos hoy martes con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y ambas partes alcanzaron consensos estratégicos.

 

Las conversaciones, celebradas en la ciudad de Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, fueron la reunión número 51 entre Wang y Lavrov. "Eso muestra el alto nivel de la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia", sostuvo Wang.

Sin importar cómo cambie la situación internacional, la coordinación estratégica integral entre los dos países no se debilitará ni contraerá, sino que se fortalecerá y expandirá, agregó.

Las dos partes acordaron que la orientación estratégica de los dos jefes de Estado constituye la fuerza política de los lazos bilaterales, y que luchar conjuntamente contra la pandemia ha profundizado más la amistad tradicional entre los pueblos de los dos países.

También acordaron que la cooperación pragmática ha impulsado de forma notoria el desarrollo económico y social de los dos países, y que su coordinación internacional ha contribuido estabilidad y energía positiva al mundo.

Al término de las conversaciones, los dos ministros firmaron tratados de cooperación bilateral y una declaración conjunta sobre la gobernanza global, urgiendo a la comunidad internacional a dejar de lado las diferencias, construir consensos, fomentar la coordinación y salvaguardar la paz mundial y la estabilidad geoestratégica.

  
23 de marzo de 2021
Internacional
Image El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi (der.), se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en la ciudad de Guilin, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, sur de China, el 22 de marzo de 2021. (Xinhua/Lu Boan)