22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SINGAPUR, 14 sep (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, de visita en Singapur, instó hoy a Estados Unidos a ver de forma objetiva y racional el desarrollo de China.
   Durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, Wang dijo que espera que Estados Unidos, al igual que Singapur y muchos países más, vea objetivamente el desarrollo de China y busque ampliar la cooperación mutuamente benéfica con China.
   Wang dijo que durante su reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, expresó su agradecimiento a Singapur por ver el desarrollo de China de forma racional, justa y objetiva y por sus esfuerzos por encontrar oportunidades de cooperación a partir del desarrollo de China, con el fin de lograr el éxito mutuo y el desarrollo conjunto.
   "Esto ha generado beneficios tangibles para los pueblos de los dos países", dijo Wang.
   Sin embargo, Wang señaló que existen países y fuerzas que adoptan un enfoque de sospecha o incluso cometen graves errores de apreciación en relación con el desarrollo de China. Esto va en contra de los esfuerzos por impulsar la cooperación y afecta el desarrollo de las relaciones normales, dijo Wang, quien añadió que esta podría ser la forma en la que Estados Unidos se está comportando.
   Estados Unidos debe estar consciente de que no sólo Estados Unidos, sino también otros países tienen el derecho a buscar el desarrollo, y de que no sólo las personas de Estados Unidos, sino también las personas de otros países tienen el derecho a llevar una vida feliz, dijo Wang.
   No es justo ni apropiado para la conciencia básica de la humanidad dejar que sólo uno o unos cuantos países se desarrollen, mientras que otros países son dejados en la pobreza, añadió.
   Wang expresó la esperanza de que Estados Unidos pueda ver a la China actual de forma objetiva y racional al igual que muchos otros países, incluyendo a Singapur, y que busque y amplíe la cooperación mutuamente benéfica con China.
   Como las dos economías más grandes del mundo, la cooperación China-Estados Unidos beneficia al mundo, dijo Wang, quien instó a Estados Unidos a abandonar la mentalidad de suma cero y a aprender a buscar la coexistencia pacífica y la cooperación de ganar-ganar con otros países y civilizaciones, para así construir juntos un mundo pacífico, armonioso, estable y próspero, dijo Wang.
   Por su parte, Balakrishnan dijo que Estados Unidos es el país más desarrollado con una gran influencia en el mundo, pero que el surgimiento de China ha sido la historia más exitosa en esta región en los últimos 40 años.
   Balakrishnan espera que China y Estados Unidos puedan competir de forma constructiva, tomar medidas para manejar la tensión y cooperar para enfrentar desafíos mundiales como la pandemia de COVID-19 y el cambio climático, con el fin de trabajar con países de esta región para lograr el beneficio mutuo y resultados de ganar-ganar.
14 de septiembre de 2021
Internacional