5 de octubre de 2022
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
China aboga por la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países, y por la adhesión a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, indicó Wang.

NUEVA YORK, 22 sep (Xinhua) -- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo hoy miércoles a un asesor presidencial francés que China aprecia la expresión pública de oposición del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a una "nueva Guerra Fría".

Wang hizo los comentarios durante una reunión en Nueva York con Emmanuel Bonne, consejero diplomático de Macron, al margen de la actual 77º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Bonne informó a Wang sobre los puntos de vista relacionados con la crisis en Ucrania que Macron planteó durante un discurso pronunciado en la AGNU el día anterior. Bonne dijo que la parte francesa otorga gran importancia a la seguridad y la estabilidad, así como al restablecimiento de la paz en Europa, y que está lista para mantener intercambios de alto nivel con China, y para ampliar la comunicación y la coordinación a la vez que se esfuerzan conjuntamente por acabar con el conflicto y promover la reconciliación.

Wang dijo que la parte china aprecia que Macron expresara una vez más en público la oposición de Francia a una "nueva Guerra Fría", a la confrontación de bloques y a la división del mundo. China apoya el activo esfuerzo de Francia para mediar en favor de la paz.

China aboga por la salvaguarda de la soberanía nacional y la integridad territorial de todos los países, y por la adhesión a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, indicó Wang.

Luego de destacar que tanto China como Francia están comprometidas con la paz, Wang dijo que los dos países comparten la expectativa de que un cese al fuego y el fin de la guerra puedan lograrse lo antes posible a través de conversaciones de paz.

Ante la crisis actual, es necesario que los dos países hablen con una sola voz y asuman las responsabilidades contraídas por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo Wang.

  
22 de septiembre de 2022
Noticias
Image El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (d), se reúne con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente francés, Emmanuel Macron, al margen del actual 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos, el 21 de septiembre, 2022. (Xinhua/Liu Jie)