5 de octubre de 2022
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
La oferta energética de Brasil a bajo costo y de fuente renovable será presentada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de noviembre en Egipto.

SAO PAULO, 22 sep (Xinhua) -- El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Joaquim Leite, afirmó este miércoles que el país, principal economía de América Latina, se ofrecerá ante la comunidad internacional como una gran proveedor seguro y de bajo costo de energía limpia en momentos de alza de inflación sobre todo en Europa.

La oferta energética de Brasil a bajo costo y de fuente renovable será presentada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de noviembre en Egipto.

"Brasil tiene un costo de energía mucho menor que el que tiene la Unión Europea. Con este movimiento de aumento de los precios de la energía europea, muchas industrias mirarán como una oportunidad la energía limpia que genera el país", dijo el ministro.

Durante su participación en el programa la Voz de Brasil por la red de radios públicas, las empresas de las cadenas globales de valor buscan un lugar donde la energía de todo tipo sea accesible.

"Brasil ofrece opciones de energías limpias a costos más bajos en este momento de crisis", agregó.

El titular de Medio Ambiente enfatizó que Brasil batió el récord de energía eólica en tierra con 21 gigavatios (GW), teniendo en cuenta que la central hidroleéctrica de Itaipú (la segunda más grande del mundo) tiene una capacidad instalada de 14 GW y la energía instalada de solar es del orden de los 14 GW.

El ministro explicó que la energía excedente de la eólica puede ser transformada en hidrógeno verde para exportación.

  
22 de septiembre de 2022
Noticias
Image Imagen del 23 de mayo de 2019 de la entrada de la presa hidroeléctrica Itaipú Binacional, en Foz de Iguazú, estado de Paraná, en el sur de Brasil. (Xinhua/Rahel Patrasso)