13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 julio (Xinhua) -- El Banco de Desarrollo de China (BDC) ha impulsado el apoyo crediticio a las empresas manufactureras en el primer semestre del año para facilitar la transformación y actualización del sector.
   En los primeros seis meses, el BDC otorgó 277.700 millones de yuanes en préstamos (unos 39.700 millones de dólares) a la industria manufacturera, un incremento del 45 por ciento interanual.
   Según el BDC, los préstamos pendientes al sector ascendieron a 864.800 millones de yuanes a fines de junio.
   El prestamista dijo que había establecido un programa de préstamos dirigido de 250.000 millones de yuanes para promover el desarrollo de calidad en la industria manufacturera y un plan de fondos de ayuda de 50.000 millones de yuanes para ofrecer financiamiento eficiente y de bajo costo a las empresas involucradas en cadenas industriales y de suministro.
   Los datos oficiales mostraron que las actividades comerciales del sector manufacturero de China continuaron repuntando en junio en medio de los esfuerzos del país para mitigar el impacto de la epidemia del COVID-19.
   El índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de China se situó en junio en 50,9, un incremento frente al 50,6 registrado en mayo, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
28 de julio de 2020
Economía