6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central, realizó hoy lunes la sexta operación de intercambio de letras del banco central (CBS, siglas en inglés) en 2020 para mejorar la liquidez de los bonos perpetuos emitidos por los bancos comerciales.
  
   Los CBS, valorado en 5.000 millones de yuanes (unos 709 millones de dólares), están abiertos a los concesionarios primarios para pujar a una tasa fija del 0,1 por ciento, detalló el emisor en un comunicado.
   El intercambio vencerá el 29 de septiembre de 2020, según el comunicado.
   El lunes, el banco central evitó los repos inversos, citando una liquidez  suficiente razonablemente en el mercado monetario.
   El esquema CBS permite a los distribuidores intercambiar los bonos perpetuos que poseen por letras del banco central, lo que impulsará efectivamente la demanda del mercado por bonos perpetuos, pero tendrá un impacto neutral sobre la liquidez en el sistema bancario.
  Los bonos perpetuos son valores de renta fija sin fecha de vencimiento y no redimibles, pero pagan un flujo constante de intereses para siempre.
29 de junio de 2020
Economía