6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
   BUENOS AIRES, 29 may (Xinhua) -- El basquetbolista argentino, Luis Scola, recordó una agradable anécdota con quien fue su compañero, el jugador chino Yao Ming, cuando debutó con el equipo de los Rockets de Houston de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, siglas en inglés) de Estados Unidos en 2007, difundió hoy la prensa deportiva.
   "En mi debut en Houston jugué nueve minutos y fui un verdadero desastre. Hice cero puntos y tres rebotes", contó Scola en una entrevista transmitida por el canal deportivo ESPN.
   El capitán del seleccionado "albiceleste" (argentino), de 40 años, se refirió a su debut de aquel entonces en la NBA, cuando soñó con "una noche épica".
   En aquel partido, disputado el 30 de octubre de 2007, el argentino completó tres faltas personales y una pérdida, al participar en la victoria 95-93 sobre el equipo de Lakers de Los Angeles, conjunto donde jugó el recientemente fallecido Kobe Bryant.
   "Cuando subí al avión, porque al otro día jugábamos con Utah, Yao Ming me mira, me señala y me dice: 'Vos, tres más que yo'. Yo lo miré y no entendía. Yao me dice: 'Tres rebotes más que yo, en mi debut hice cero puntos y cero rebotes", recordó Scola.
   El jugador argentino habló también en la entrevista sobre la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, por la que están suspendidas la mayoría de las competencias deportivas.
   "Soy de los que piensa que en estas situaciones trágicas alguien saca ventaja y golpea primero. Hay oportunidades para tratar de salir fortalecidos de todo esto, no dejarse", advirtió.
   Anticipó sobre la situación de la pandemia que "mucha gente va a salir golpeada y otra fortalecida", por lo que "hay que adaptarse".
   Consultado sobre sus 22 años viviendo en el exterior, apuntó que "no me siento argentino, pero no por Argentina en sí. No me siento de ningún lugar. Me pasa algo extraño, cuando estoy mucho en un lugar empiezo a sentir incomodidad".
   "Me cuesta mucho establecerme en un lugar. Lo busco porque a mi familia le hace bien, pero también para mí quedarse mucho en un mismo espacio es sinónimo de conformismo", agregó.
   Señaló que su carrera se basó en "un desafío que a los ojos de muchos es un imposible", y que cuando se retire "dentro de poco, nunca van a poder decir es que yo no trabajé".
   Luis Scola es el último sobreviviente de la llamada "generación dorada" de la selección argentina de baloncesto, que obtuvo el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008.
   En la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019, el ex compañero de Yao Ming en los Rockets de Houston, promedió 17,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,8 asistencias por partido.
   El seleccionado de baloncesto de Argentina obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019, tras perder en la final contra el equipo de España, torneo en que Scola fue elegido para el quinteto ideal tras una brillante actuación.
   Antes de residir en Italia, el ala pivote jugó dos temporadas en la liga china de baloncesto, con Shanxi Brave Dragons y con Shanghai Sharks.
29 de mayo de 2020
Deportes