22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy miércoles que las autoridades de todos los niveles den la máxima prioridad para garantizar la seguridad de la vida y la propiedad de las personas, y que implementen cuidadosa y estrictamente las medidas de prevención de inundaciones y alivio de desastres.

 

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones en una importante instrucción, luego que las fuertes lluvias continuas afectaran regiones como la provincia de Henan, en el centro del país, causando grandes bajas, y pérdidas de vidas y propiedades.

La lluvia ha hecho que la situación de control de inundaciones sea muy severo, con un grave anegamiento en Zhengzhou y otras ciudades, los niveles del agua en algunos ríos superiores a los niveles de alarma y daños a las presas de algunos embalses, expresó Xi, y agregó que tramos de vías férreas también han sido cerrados y han sido cancelados algunos vuelos.

Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la seguridad y la propiedad de las personas, y tomar la iniciativa en la lucha contra las inundaciones.   

Un pasajero camina a través del agua acumulada por la inundación en la estación de ferrocarril de Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, el 20 de julio de 2021. (Xinhua/Li An)

Ordenó a las autoridades de todos los niveles que organicen con prontitud las fuerzas de prevención de inundaciones y socorro en casos de desastre, acomoden adecuadamente a los damnificados, prevengan estrictamente los desastres secundarios y minimicen las pérdidas de vidas y de propiedades.

El Ejército Popular de Liberación y la Fuerza de Policía Armada deben ayudar activamente a las autoridades locales en el trabajo de socorro y rescate de emergencia, señaló Xi.

Instó a la Oficina Nacional de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía y a los ministerios de Gestión de Emergencias, Recursos Hídricos, y Transportes a mejorar la coordinación, localizar peligros ocultos y apuntalar la protección de las infraestructuras principales.

Los departamentos pertinentes también deben mejorar el sistema de alertas tempranas y pronósticos de lluvias, tifones, torrentes de montaña y deslizamientos de tierra, intensificar los esfuerzos en la gestión del tráfico y tomar medidas detalladas y prácticas de prevención de inundaciones y alivio de desastres, dijo Xi.

También destacó la necesidad de tomar medidas sólidas para ayudar a los afectados por las inundaciones y fortalecer la higiene y el control de enfermedades, con el fin de evitar epidemias y prevenir que las personas vuelvan a la pobreza por los desastres.

  
21 de julio de 2021
Internacional
Image Vehículos avanzan en una calle inundada en Zhengzhou, capital de la provincia central china de Henan, el 20 de julio de 2021. (Xinhua/Zhu Xiang)