6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:

BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- La Asociación China de Fútbol (CFA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que ha contratado a tres importantes expertos médicos para ofrecer asesoría al inicio de la nueva temporada, que fue aplazada a causa de la pandemia de la COVID-19.

Para iniciar la temporada 2020 de la Súper Liga China (CSL, por sus siglas en inglés), la CFA invitó al reconocido epidemiólogo Zhang Wenhong, quien es jefe del equipo de expertos clínicos contra la COVID-19 de Shanghai y a dos médicos más como expertos contra epidemias de la asociación.

De acuerdo con la CFA, los especialistas ofrecerán sugerencias sobre un Manual de Prevención Epidémica de Ligas Profesionales, que fue diseñado en preparación para reanudar el fútbol en China.

"El virus ha estado bajo control en China y el ambiente en general es seguro. Insistir en pruebas regulares de la COVID-19 y fortalecer la gestión podría ayudar a las ligas a proceder de forma segura", indicó Zhang.

Se espera que la nueva temporada de la CSL, que se tenía planeado iniciar originalmente el 22 de febrero, comience a fines de junio o inicios de julio, luego del reinicio de la principal liga de baloncesto del país, la CBA, el 20 de junio.

 

  
09 de junio de 2020
Deportes
Image Li Shenglong, de Shanghai SIPG FC de China, festeja durante el partido de fútbol de la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol, ante Buriram United de Tailandia, en Shanghai, en el este de China, el 28 de enero de 2020. (Xinhua/Ding Ting)