25 de julio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
NUEVA DELHI, 16 jul (Xinhua) -- El Times of India ha publicado recientemente un artículo que refuta la teoría de la fuga de un laboratorio del virus que causa la COVID-19.

 

"Ha habido un debate considerable sobre el origen de la COVID-19", escribe el artículo, añadiendo que "se ha gastado un tiempo valioso en procrastinar (la conclusión de) si es o no de un laboratorio. No lo es".

"El virus debe haber surgido por selección natural, no por manipulación", señala el artículo, citando estudios realizados por algunos científicos, incluyendo a Kristian Andersen, profesor de inmunología y microbiología en Scripps Research, un centro de investigación médica de Estados Unidos.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es producto de la evolución natural, según hallazgos publicados en marzo en la revista Nature Medicine.

El análisis de los datos de la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 y otros virus relacionados no encontró pruebas de que el virus se haya fabricado en un laboratorio o haya sido manipulado de algún otro modo.

"Mediante la comparación con los datos disponibles de la secuencia del genoma de cepas de coronavirus conocidas, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó a través de procesos naturales", dijo Andersen sobre el estudio.

  
16 de julio de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Un trabajador de la salud realiza una prueba rápida de antígeno para detección de la COVID-19 en un centro de salud en el distrito de Nagaon, en el estado de Assam, en el noroeste de la India, el 27 de mayo de 2021. (Xinhua/Str)