25 de julio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
LA PLATA, Argentina, 15 jul (Xinhua) -- Argentina ha acelerado la campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) con vacunas chinas de la farmacéutica Sinopharm, que se han distribuido en todas las provincias del país.

 

El país sudamericano inició su plan estratégico de vacunación en diciembre pasado y en julio prevé recibir dosis de Sinopharm, cargamento que transportará en 10 vuelos la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

"Estamos usando la vacuna de Sinopharm, todos (se retiran del lugar) bien y contentos. Hay gente que se emociona, que se va muy contenta, porque esperaba la vacunación, que los llamen, y ahora que se están ampliando las edades están mucho más contentos", dijo a Xinhua Nilda Maldonado, enfermera profesional del centro de vacunación que la provincia de Buenos Aires instaló en la sede que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tiene en la calle 50.

La mujer enfatizó que en el lugar se vacunan a entre 600 y 700 personas por día y remarcó que la campaña ha superado sus expectativas, por la dimensión y el alcance que tiene.

"No se puede explicar la emoción. El hecho de que venga gente, nos agarre de la mano y diga 'gracias' por la labor que uno está haciendo, es imposible de explicar con palabras", comentó Maldonado.

La enfermera señaló que "cada uno pone su granito de arena. Es hermoso trabajar. No esperábamos ser parte de algo tan grande como esto".

La mujer dijo estar "muy conforme" con la llegada de cada vez más dosis de vacunas chinas porque permiten acelerar "la protección para cada persona".

"Hemos perdido muchas personas en el camino, muchos cercanos a cada uno, hemos sufrido esas pérdidas. Que hoy podamos vacunar, y saber que tenemos con qué proteger a nuestros seres queridos, me deja totalmente satisfecha", afirmó.

La provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina por cantidad de población, comenzó este miércoles a vacunar contra la COVID-19 a residentes mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa.

El centro de vacunación ubicado en la UNLP recibió este día a cientos de personas, que se hicieron presentes no obstante el clima frío e invernal, para un procedimiento de inoculación que se realiza de manera rápida, con voluntarios y profesionales amables y predispuestos para la labor.

Argentina recibió hasta este día 31.255.730 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales más de 9 millones provienen de Sinopharm.

Los viales recibidos desde China han permitido que Argentina acelere su campaña de vacunación contra la COVID-19.

Argentina alcanzó el 60,85 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, a la vez que en 13 de las 24 provincias de todo el país ya se superó ese porcentaje, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia dado a conocer hoy.

Autoridades del país sudamericano han destacado la eficacia de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 y han dicho que el insumo es clave en la campaña de inmunización que el país lleva adelante para mitigar la propagación de la enfermedad.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dijo recientemente que Argentina cuenta con "una cifra muy importante" de vacunas y que hay "una expectativa grande para dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia".

"La campaña de vacunación de la Argentina viene creciendo día a día, ha tocado récords la semana pasada y a medida que se vaya acentuando vamos a poder ir recuperando la vida que queremos, el trabajo, la industria y la producción", subrayó el funcionario.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y confirmó hasta el miércoles 4.702.657 casos y 100.250 decesos, mientras lleva aplicadas desde diciembre pasado más de 26,07 millones de vacunas contra la enfermedad.

Las medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Gobierno para controlar la pandemia se extenderán hasta el 6 de agosto próximo.

  
15 de julio de 2021
Especial
Image Trabajadores descargan un nuevo lote de vacunas desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza, Argentina, el 22 de junio de 2021. (Xinhua/Martín Zabala)