13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
XINING, 3 may (Xinhua) -- Antílopes tibetanas embarazadas han comenzado su migración anual al corazón de la reserva natural nacional Hoh Xil, en el noroeste de China, para dar a luz a sus crías, informó hoy lunes la oficina de gestión de la reserva.

Un videoclip publicado por la oficina muestra que el domingo por la tarde el primer grupo de 235 antílopes tibetanos cruzó la carretera Qinghai-Tíbet a través de un pasaje especial para animales con rumbo al lago Zonag y otras áreas de cría en Hoh Xil.

Se han establecido estaciones de protección a lo largo de la ruta migratoria y se han puesto en marcha medidas como el control temporal del tránsito, la prohibición de tocar bocina, y la distribución de patrullas para asegurar que los animales lleguen a sus lugares de reproducción sin ser molestados.

Cada año, decenas de miles de antílopes tibetanas embarazadas emprenden su migración a Hoh Xil en mayo para dar a luz después de haberse apareado en noviembre o diciembre, y luego parten con sus crías en agosto.

Bajo la protección estatal de primera clase de China, esta especie en peligro de extinción se encuentra principalmente en la región autónoma del Tíbet, la provincia de Qinghai y la región autónoma uygur de Xinjiang. Desempeña un rol clave en el mantenimiento del equilibrio ecológico en la meseta de Qinghai-Tíbet.

La imagen proporcionada por la oficina de administración del parque nacional Sanjiangyuan muestra antílopes tibetanos cruzando la carretera Qinghai-Tíbet a través de un paso especial para animales, con rumbo a Hoh Xil, el 2 de mayo de 2021. (Xinhua)

La población de antílopes tibetanos ha aumentado en las últimas tres décadas gracias a la prohibición de la caza ilegal y otras medidas para mejorar su hábitat.

Según las estadísticas de la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, la población de esta especie ha crecido de entre 60.000 y 70.000 individuos a principios de la década de 1990 hasta alrededor de 300.000 en la actualidad. 


  
03 de mayo de 2021
Internacional
Image La imagen proporcionada por la oficina de administración del parque nacional Sanjiangyuan muestra antílopes tibetanos cruzando la carretera Qinghai-Tíbet a través de un paso especial para animales, con rumbo a Hoh Xil, el 2 de mayo de 2021. (Xinhua)