6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, subrayó la necesidad de adherirse a los nuevos conceptos de desarrollo, alcanzar nuevas alturas en la ciencia y la tecnología y fomentar la excelencia en los principales proyectos para beneficio del pueblo.
   
   Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, comentó lo anterior al dar instrucciones sobre el inicio de operaciones de la estación hidroeléctrica Wudongde, en los límites entre las provincias de Sichuan y Yunnan, en el suroeste de China.
   En nombre el Comité Central del PCCh, Xi expresó felicitaciones por el inicio de operaciones de las primeras unidades generadoras de la estación hidroeléctrica, y expresó felicitaciones a todos los que hicieron contribuciones al proyecto.
   Para impulsar la excelencia en este proyecto, el cual es una parte significativa del programa de transmisión de electricidad del oeste al este del país, Xi alentó a los ingenieros a completar las tareas de construcción de seguimiento adhiriéndose a elevados estándares, poner la ecología en primer lugar y buscar el desarrollo verde en la utilización de recursos hídricos del río Jinsha para beneficiar a las personas de la mejor manera.
   Una ceremonia se llevó a cabo hoy lunes a través de videoenlace por el inicio de operación de las primeras unidades generadoras. Beijing es la sede principal además de otras dos subsedes en las provincias de Yunnan y Sichuan. Xi dio las instrucciones en la ceremonia.
   La estación hidroeléctrica, cuya construcción empezó en diciembre de 2015, tiene una capacidad total instalada de 10,2 millones de kilovatios y una capacidad anual de generación de electricidad de 38.910 millones de kilovatios por hora.
   Se espera que todas las unidades generadoras empiecen operaciones antes de julio de 2021.
29 de junio de 2020
Internacional