24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- La parte continental de China reportó el martes 42 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19, de los cuales 22 son de transmisión local y 20 importados, informaron hoy miércoles las autoridades de salud del país.

 

Todos los casos de transmisión local, en la noroccidental región autónoma uygur de Xinjiang, fueron recategorizados de asintomáticos a confirmados, precisó la Comisión Nacional de Salud.

Los 22 casos se registraron en el distrito de Shufu de la prefectura de Kashgar, en el sur de la región, precisó la Comisión Regional de Salud de Xinjiang, que añadió que el martes fueron notificados otros 19 casos asintomáticos.

No se informó de ningún nuevo caso sospechoso ni nuevo deceso a causa de la enfermedad, señaló la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

De los nuevos casos importados, siete se reportaron en la municipalidad de Shanghai, seis en la provincia de Shaanxi y dos en Guangdong, mientras la municipalidad de Tianjin, la región autónoma de Mongolia Interior y las provincias de Hebei, Henan y Sichuan registraron un caso cada una, detalló la comisión.

El martes, ocho pacientes de COVID-19 en la parte continental fueron dados de alta tras su recuperación.

Hasta el lunes se habían reportado un total de 3.284 casos importados en la parte continental, de los cuales 3.017 se habían recuperado y habían recibido el alta médica y 267 permanecían hospitalizados. No se ha registrado ningún deceso entre los casos importados, ratificó el organismo.

Hasta el martes, el número total de casos confirmados de COVID-19 en la parte continental ascendía a 85.868, incluidos 298 que todavía permanecían bajo tratamiento médico, cuatro de ellos en estado grave.

En total, 80.936 pacientes se habían recuperado y recibido el alta, y 4.634 fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con el informe.

Para el mismo día ya no había ningún caso sospechoso de COVID-19 en la parte continental, y las 9.907 personas que tuvieron contacto cercano con casos previos de este tipo aún permanecían bajo observación médica. El martes también concluyeron su período de control sanitario 500 personas, según la comisión.

También el martes, se notificaron 38 nuevos casos asintomáticos, incluidos 19 llegados de fuera de la parte continental, mientras 24 casos asintomáticos, incluidos dos procedentes de fuera de la parte continental, fueron recategorizados como confirmados

La comisión ratificó que 570 casos asintomáticos, incluidos 408 llegados de fuera de la parte continental, aún permanecían bajo observación médica.

Hasta el martes se habían reportado 5.308 casos confirmados de COVID-19, incluidos 105 decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 46 en la RAE de Macao y 550 en Taiwan, donde siete personas han perdido la vida.

Un total de 5.053 pacientes en la RAE de Hong Kong, 46 en la de Macao y 502 en Taiwan habían sido dados de alta después de recuperarse hasta el mismo día.

  
28 de octubre de 2020
Internacional
Image Un miembro del personal de prevención de epidemias limpia unas gafas protectoras en el puerto de Karasu, en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, el 16 de octubre de 2020. (Xinhua/Zhao Ge)