20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 11 sep (Xinhua) -- La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, aumentó un 18,7 por ciento interanual, situándose en 84.130 millones de yuanes (unos 12.300 millones de dólares) en agosto, informó hoy viernes el Ministerio de Comercio.

 

En los primeros ocho meses del año, la entrada de IED ascendió a 619.780 millones de yuanes, para un aumento del 2,6 por ciento en comparación con 2019.

La inversión extranjera en el sector servicios ascendió a 476.610 millones de yuanes en el período enero-agosto, para un alza interanual del 12,1 por ciento. Entretanto, la IED en el sector de servicios de alta tecnología aumentó un 28,2 por ciento.

El flujo de capitales procedente de los Países Bajos creció un 73,6 por ciento, mientras que el originado en Reino Unido aumentó un 17,2 por ciento, de acuerdo con los datos.

Sobre la base de la contención efectiva de la epidemia de COVID-19, China ha implementado rigurosamente una serie de medidas para estabilizar el comercio y la inversión extranjeros.

A principios de esta semana, el Ministerio de Comercio se comprometió a aumentar significativamente los artículos en el catálogo industrial para alentar la inversión extranjera y ayudar a las empresas con fondos foráneos a beneficiarse de las políticas preferenciales.

La cartera continuará implementando la lista negativa para la inversión extranjera y ampliará el abanico de negocios fomentando la inversión foránea, para de esa forma compartir el mercado y las oportunidades de China con los inversores de ultramar, señaló el viceministro de Comercio, Wang Shouwen.

  
11 de septiembre de 2020
Economía
Image Imagen del 11 de abril de 2020 de trabajadores laborando horas extras para producir equipos de sellado de costuras para ropa protectora en el taller de Nawon Machinery Co., Ltd. en el distrito de Jimo de Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China. (Xinhua/Li Ziheng)