En los primeros ocho meses del año, la entrada de IED ascendió a 619.780 millones de yuanes, para un aumento del 2,6 por ciento en comparación con 2019.
La inversión extranjera en el sector servicios ascendió a 476.610 millones de yuanes en el período enero-agosto, para un alza interanual del 12,1 por ciento. Entretanto, la IED en el sector de servicios de alta tecnología aumentó un 28,2 por ciento.
El flujo de capitales procedente de los Países Bajos creció un 73,6 por ciento, mientras que el originado en Reino Unido aumentó un 17,2 por ciento, de acuerdo con los datos.
Sobre la base de la contención efectiva de la epidemia de COVID-19, China ha implementado rigurosamente una serie de medidas para estabilizar el comercio y la inversión extranjeros.
A principios de esta semana, el Ministerio de Comercio se comprometió a aumentar significativamente los artículos en el catálogo industrial para alentar la inversión extranjera y ayudar a las empresas con fondos foráneos a beneficiarse de las políticas preferenciales.
La cartera continuará implementando la lista negativa para la inversión extranjera y ampliará el abanico de negocios fomentando la inversión foránea, para de esa forma compartir el mercado y las oportunidades de China con los inversores de ultramar, señaló el viceministro de Comercio, Wang Shouwen.