13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China subió a 51,1 en julio, frente a 50,9 registrado en junio, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

 

Un guarismo superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción.

"Las políticas orientadas a equilibrar el control de la epidemia y el desarrollo económico están cosechando más frutos tangibles, a medida que la vitalidad económica continúa recuperándose y las empresas siguen registrando mejores resultados operativos", afirmó Zhao Qinghe, estadístico sénior del BNE, al evaluar este crecimiento sostenido.

Zhao citó los subíndices del IGC manufacturero como evidencia de recuperación económica en todos los ámbitos.

El subíndice de producción se situó en 54, lo que supone un aumento de 0,1 puntos en julio. Los nuevos pedidos ganaron 0,3 puntos hasta llegar a 51,7, aumentando durante tres meses consecutivos. Mientras que el subíndice que mide los pedidos de nuevas exportaciones creció 5,8 puntos para situarse en 48,4.

"Las empresas se mantienen optimistas sobre la recuperación en sus industrias", expresó Zhao.

  
31 de julio de 2020
Internacional
Image Un operario ensambla motores en una línea de producción de la empresa Weichai en Weifang, provincia oriental china de Shandong, el 19 de marzo de 2020. (Xinhua/Guo Xulei)