13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- El índice de gerentes de compras (IGC) del sector no manufacturero de China se situó en 54,2 en julio, lo que significó un descenso en comparación con la cifra de 54,4 registrada en junio, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

 

   Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.

   El IGC no manufacturero se ha mantenido por encima de 50 durante cinco meses consecutivos, según muestran los datos del BNE.

   En julio, el sector de servicios mantuvo su impulso de recuperación, con el subíndice de actividades comerciales ubicado en 53,1, mientras que el índice de expectativas de negocios para el sector creció 2,4 puntos en relación a lo registrado en junio, ubicándose en 61,4.

   Los sectores de entrega urgente, alojamiento y restauración, telecomunicaciones y valores registraron actividades comerciales más dinámicas en julio, con todos sus subíndices en expansión frente a lo ocurrido mes pasado.

Turistas en un restaurante del poblado de Jiuba, distrito de Tongzi, en la provincia suroccidental china de Guizhou, el 21 de julio de 2020. (Xinhua/Tao Liang)

 

Especialmente, el subíndice de las actividades comerciales de servicios residenciales y el de cultura, deporte y entretenimiento dejaron atrás una contracción de cinco meses en julio, para aumentar 1,9 y 6,1 puntos, respectivamente, y situarse por encima de 50.

   La recuperación acelerada del sector de servicios se debió al resultado de las políticas a favor del consumo aplicadas por los gobiernos locales con el objetivo de mitigar el impacto de la epidemia de COVID-19, explicó el estadístico sénior del BNE, Zhao Qinghe.

   El subíndice de la actividad del sector de la construcción subió a 60,5 en julio, de los 59,8 registrados en junio, volviendo a un nivel de expansión relativamente alto, precisó Zhao.

   El crecimiento relativamente rápido de la industria de la construcción fue impulsado por los proyectos de construcción de infraestructuras, según Zhao.

   El subíndice de pedidos nuevos descendió 1,2 puntos para ubicarse en 51,5 en julio, a pesar de ello aún se mantiene en la zona de expansión, lo que indica que la demanda del mercado no manufacturero continúa recuperándose.

   Los datos del viernes también mostraron que el IGC del sector manufacturero de China aumentó a 51,1 en julio desde 50,9 en junio.

 

  
31 de julio de 2020
Internacional
Image Un trabajador de una empresa de entrega urgente verifica paquetes en el distrito de Lanshan, en la provincia oriental china de Shandong, el 8 de mayo de 2020. (Xinhua/Fan Changguo)