18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHANGHAI, 10 jun (Xinhua) -- El crecimiento promedio del índice de precios al consumidor (IPC) de China para el año 2021 permanecerá por debajo del 2 por ciento, vaticinó hoy jueves Yi Gang, presidente del Banco Popular de China, el central.
   Si se analizan diferentes factores, el IPC del país se mantendrá bajo en los primeros dos meses pero podrá tener una tendencia al alza, sostuvo Yi en el marco del XIII Foro Lujiazui de Shanghai, polo económico y comercial del este de China.
   El índice de precios al productor (IPP), que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, ha registrado un rápido incremento este año, señaló Yi, quien agregó que dicho aumento se debe en parte a una base de comparación baja el año pasado, y recomendó adoptar un enfoque global a largo plazo para observar los cambios en el IPP.
   Teniendo en cuenta que la economía china está funcionando dentro de un rango razonable y está cerca del nivel de producción potencial, la tendencia de los precios está bajo control, sostuvo Yi, para luego añadir que el emisor seguirá implementando una política monetaria normal para garantizar la estabilidad.
   La política monetaria del país se centrará en el apoyo estructural para sectores específicos, incluyendo las industrias ecológicas, así como las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo Yi.
   El IPC de China subió un 1,3 por ciento interanual en mayo, mientras el promedio del indicador en los cinco primeros meses del año ascendió un 0,4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, según datos publicados el miércoles por el Buró Nacional de Estadísticas.
   El país ha establecido una meta de inflación al consumidor de alrededor del 3 por ciento para todo el año 2021, de acuerdo con el informe sobre la labor del Gobierno de este año.
10 de junio de 2021
Economía