18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- China y Estados Unidos han iniciado las comunicaciones normales en los campos de economía y comercio, acordando realizar esfuerzos conjuntos para resolver los problemas específicos de una manera práctica, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio chino.

 

Las comunicaciones entre ambas partes tuvieron un "buen comienzo", sostuvo Gao Feng, portavoz de la cartera china, al comentar sobre las recientes conversaciones en vídeo entre los funcionarios chinos y estadounidenses.

El viceprimer ministro chino Liu He, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-Estados Unidos, sostuvo conversaciones por vídeo con la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, el 27 de mayo, y con la secretaria del Tesoro norteamericana, Janet Yellen, el 2 de junio.

Sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos como los lazos comerciales y económicos bilaterales, la situación macro y las políticas nacionales, según Gao.

"Las dos partes acordaron que las conversaciones fueron profesionales, francas y constructivas. China y Estados Unidos han iniciado las comunicaciones normales en los campos de economía y comercio", señaló Gao.

Ambas partes, con un consenso de buscar un terreno común mientras dejan de lado las diferencias, convinieron que las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses son muy importantes, con muchos campos específicos de cooperación, de acuerdo con Gao.

Los dos países plantearon sus respectivas cuestiones de interés. La parte china expresó su preocupación específica con plena consideración del fondo y la situación de su desarrollo económico nacional, agregó.

Siguiendo adelante, con miras a beneficiar a ambos países y a todo el mundo, las dos partes han acordaron hacer esfuerzos conjuntos para resolver algunos problemas específicos para los fabricantes y los consumidores en una manera práctica y fortalecer el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, destacó Gao.

  
03 de junio de 2021
Economía