Wang hizo las declaraciones en un discurso transmitido a través de video durante la ceremonia de apertura del XVI Foro Beijing-Tokio.
El alto funcionario sostuvo que la pandemia de la neumonía COVID-19 ha hecho que todos los países del mundo reconozcan que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido y ha demostrado otra vez la amistad tradicional entre los pueblos chino y japonés.
En la nueva era de la información y la inteligencia, el público y las redes sociales juegan un papel importante para ayudar a los pueblos de ambos países a entenderse e interactuar entre sí, comentó.
El canciller hizo un llamado a los medios de comunicación chinos y japoneses a buscar la verdad y mostrar la realidad al informar sobre el otro país, adoptar una actitud más inclusiva y amigable para promover un mejor entendimiento entre los pueblos, adoptar una visión de largo plazo, mirar hacia el futuro y centrarse en la energía positiva de la cooperación entre China y Japón.
El Foro Beijing-Tokio es un evento anual lanzado en 2005. El tema de la edición de este año es "El orden internacional posterior a la pandemia y el papel de China y Japón".
Celebrado de forma alterna en Beijing y Tokio, el foro sirve como una gran plataforma de alto nivel entre los dos países.