18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 30 nov (Xinhua) -- La amistad entre los pueblos siempre ha sido una piedra angular del desarrollo de las relaciones entre China y Japón, dijo hoy lunes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

 

Wang hizo las declaraciones en un discurso transmitido a través de video durante la ceremonia de apertura del XVI Foro Beijing-Tokio.

El alto funcionario sostuvo que la pandemia de la neumonía COVID-19 ha hecho que todos los países del mundo reconozcan que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido y ha demostrado otra vez la amistad tradicional entre los pueblos chino y japonés.

En la nueva era de la información y la inteligencia, el público y las redes sociales juegan un papel importante para ayudar a los pueblos de ambos países a entenderse e interactuar entre sí, comentó.

El canciller hizo un llamado a los medios de comunicación chinos y japoneses a buscar la verdad y mostrar la realidad al informar sobre el otro país, adoptar una actitud más inclusiva y amigable para promover un mejor entendimiento entre los pueblos, adoptar una visión de largo plazo, mirar hacia el futuro y centrarse en la energía positiva de la cooperación entre China y Japón.

El Foro Beijing-Tokio es un evento anual lanzado en 2005. El tema de la edición de este año es "El orden internacional posterior a la pandemia y el papel de China y Japón".

Celebrado de forma alterna en Beijing y Tokio, el foro sirve como una gran plataforma de alto nivel entre los dos países.

  
30 de noviembre de 2020
Internacional
Image La Torre de Tokio, la capital de Japón, es iluminada en rojo como muestra de apoyo a la lucha de China contra el nuevo coronavirus, el 18 de febrero de 2020. (Xinhua/Du Xiaoyi)